Publicidad


Publicidad

Cuatro años de cárcel para el empresario Andrés Salazar por caso Odebrecht

Fue declarado responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares. Recibió y entregó dinero a Federico Gaviria por intervenir en la adjudicación del proyecto vial Ocaña.

Empresario Andrés Salazar fue condenado por caso Odebrecht
Por LeidyHernandez | Vie, 25/03/2022 - 09:30 Créditos: Reuters

Andrés Salazar Ferro, empresario involucrado por el caso Odebrecht, fue condenado luego de los elementos de prueba presentados por al Fiscalía General. 

Tras el material probatorio en su contra, Salazar aceptó de manera voluntaria los cargos y un juez penal del circuito de Bogotá lo condenó a cuatro años prisión.

Andrés Salazar Ferro fue declaró responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares. Según la investigación, el hoy sentenciado, como representante del Grupo Mundial de Ingenieros S.A.S., que hacía parte del Consorcio Ruta del Sol II.

En su cargo, recibió y le entregó a Federico Gaviria Velázquez una importante suma de dinero por intervenir en la adjudicación del proyecto vial Ocaña (Norte de Santander) – Gamarra (Cesar).

Así las cosas, quedó demostrado que Salazar Ferro obtuvo un incremento patrimonial a favor de terceros. Entonces, se confirmó:

Esta persona deberá cumplir la condena en centro carcelario. La decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas