Publicidad


Publicidad

Tres taxistas a responder por torturar y asesinar a mujer trans

Se trató de una mujer venezolana que tuvo una discusión con los hoy imputados. Recibió golpes que le causaron la muerte. El hecho ocurrió la madrugada del 28 de junio del 2021.

Tres taxistas a responder por torturar y asesinar a mujer trans
Por LeidyHernandez | Vie, 25/03/2022 - 08:15 Créditos: Colombia Diversa

El próximo 19 de abril se adelantará la audiencia de imputación de cargos por el delito de tortura contra tres taxistas que habrían participado en la golpiza y tortura contra una mujer trans. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 28 de junio del 2021 en Tunja, Boyacá.

La víctima mortal fue Adriana “La Biopo” Díaz de nacionalidad venezolana. Según la indagación de las autoridades, tuvo una discusión con un grupo de taxistas, quienes la agredieron brutalmente hasta causarle la muerte.

El ataque se registró en el sector Ricaurte, en el suroccidente de Tunja y actualmente está bajo la indagación de Lizeth Nathalia Franco Reyes, directora de la seccional de Fiscalías de Boyacá. Asi mismo, la Policía Nacional realiza una investigación interna para verificar el actuar de los uniformados durante lo ocurrido.

 

SegúN la información preliminar de las autoridades, la mujer trans fue asesinada con un arma contundente luego de que uno de los conductores pidiera ayuda a otros taxistas, porque, presuntamente, Adriana lo habría robado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Legal estableció que el asesinato se desencadenó no por los golpes, sino por la correlación entre la situación de estrés y el consumo de cocaína. “Se permitió orientar una causa de muerte asociada a una alteración cardiovascular como la arritmia cardíaca”, se lee en el informe.

La directora Lizeth Franco confirmó que “desde el momento que ocurrió el hecho, se adelantaron entrevistas, inspecciones, declaraciones, recolección de videos, requerimientos a Medicina Legal y solicitud de audiencia desde el mes de noviembre para vincular a los tres taxistas”.

adriana
Adriana, mujer trans asesinada tras una golpiza de parte de taxistas en Tunja / Facebook 

 

Y agregó que los tres taxistas vinculados al proceso de indagación se encuentran en libertad y están notificados para asistir a la audiencia de imputación de cargos.

Es de recordar que el comandante de la policía de Tunja, Coronel Henry Yesid Bello, tras el asesinato de la mujer expresó:

En un hecho lamentable, una mujer transgénero, solicitó un servicio de taxi y se da un presunto intento de hurto; por tal razón el taxista pide ayuda a su gremio

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas