Publicidad


Publicidad

Corte Suprema revisará condena de José Elías Melo en caso Odebrecht

Melo, fue condenado por El juez 14 Penal del Circuito de Conocimiento en el año 2019.

José Elías Melo
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 26/07/2022 - 07:42 Créditos: Colprensa

La defensa del expresidente de Corficolombiana y exdirectivo del Grupo Aval, José Elías Melo, presentó un recurso de casación para que se estudie la condena recibió de 11 años y siete meses de prisión por el caso de corrupción Odebrecht. 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió para su estudio la demanda de casación, según el magistrado Hugo Quintero Bernate el recurso extraordinario presentado por la defensa de Melo cumple todos los requisitos. 

El juez 14 Penal del Circuito de Conocimiento condenó a Melo tras considerarlo responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido de contrato, en 2019. 

El testimonio más fuerte en contra del acusado, fue el del exdirectivo de Odebrecht Luiz Antonio Bueno, quien aseguró el soborno por 6.5 millones de dólares entregado al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales fue aprobada por Melo 

“Siendo socios, hablaron y planearon cómo llevar a feliz término el propósito común que los unía y así, en una perfecta distribución de funciones, empezaron las conexiones de compra de la moralidad pública a través del ya condenado Gabriel García Morales”, señaló el juez. 

Mientras tanto, Melo se encuentra en prisión y sigue defendiendo su inocencia manifestando que jamás actuó de forma indebida ni recibió sobornos para beneficiar a Odebrecht.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas