Publicidad


Publicidad

Corte Suprema recibió Informe Final de la Comisión de la Verdad

Fue presentado por el presidente de la Comisión, Padre Francisco de Roux, la Comisionada Alejandra Miller y el Comisionado Saul Franco

Comisión y Corte Suprema
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/07/2022 - 15:48 Créditos: Foto: Twitter @ComisionVerdadC

Este martes la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia, recibió por parte de la Comisión de la Verdad el Informe Final, el cual presenta los hallazgos y recomendaciones sobre la violencia en más de cinco décadas de conflicto.

El Informe Final fue presentado por el presidente de la Comisión, Padre Francisco de Roux, la Comisionada Alejandra Miller y el Comisionado Saul Franco.

"Magistrados y comisionados reflexionaron sobre los hallazgos y recomendaciones de la investigación sobre la violencia de más de seis décadas en Colombia", dijo el Alto Tribunal durante la entrega del Informe "Hay futuro si hay verdad".

"Ustedes entregan la vida por la justicia al más alto nivel y reconocen nuestro esfuerzo desde el dolor de las víctimas.Uno de los elementos que encontramos es que desde 1995 hasta 2018, más de 450.000 personas murieron. Eso es mucho más que lo ocurrido en la guerra de Ucrania", dijo el Padre de Roux.

Etiquetas