Publicidad


Publicidad

Corte Suprema llama a declarar a Emilio Archila por escándalo de los recursos de la paz

Así mismo, también fueron llamados a declarar a los congresistas Wadith Manzur, Yamil Arana y Alfredo Ape Cuello Baute por corrupción en la implementación del Acuerdo de Paz.

Emilio Archila 19
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/07/2022 - 07:22 Créditos: www.aa.com.tr

La Corte Suprema de Justicia a través de la sala de instrucción, llamó a declarar al exconsejero Emilio Archila por el escándalo que rodea la supuesta corrupción en los recursos de la paz.

De igual manera, la Corte también abre una investigación previa contra los congresistas Wadith Manzur, Yamil Arana y Alfredo Ape Cuello Baute por la corrupción de este hecho.

Esta citación se hace oficialmente al despacho de la magistrada Cristina Lombana, por los presuntos indicios de que estos funcionarios participaron en el robo de los recursos para la paz.

De hecho, según Semana, Archila tendrá que asistir a la citación de manera presencial ante la Corte Suprema el próximo 1 de agosto a las 2:30 de la tarde.

Cabe mencionar que la Procuraduría tiene hasta el momento abiertas 10 indagaciones previas, dos investigaciones y 24 actuaciones disciplinarias en torno a este escándalo de la paz.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas