Publicidad


Publicidad

Debanhi Escobar murió a causa de 'asfixia por sofocación'

Según la última autopista no hubo abuso sexual. Descartada versión de una 'asfixia por sumersión'

Joven Debanhi Escobar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 18/07/2022 - 19:47 Créditos: Foto: redes sociales

Tras la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León determinó que la joven murió a causa de 'asfixia por sofocación'.

Debanhi Escobar fue hallada muerta el pasado 21 de abril en una cisterna de un motel de Nueva Castilla. Las autoridades descartan las primeras versiones que había muerto por 'asfixia por sumersión'.

Además, la Fiscalía descartó por completo que la joven estudiante de derecho haya sido abusada sexualmente.

"Tenemos los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, la segunda conclusión es que el intervalo post mortem es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima, la tercera conclusión es que no se encontró ninguna evidencia que pudiera sustentar violencia sexual y la última es que se descarta por completo una asfixia por sumersión", dijo el Director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de México, Felipe Edmundo Takeshi.

Por su parte, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que faltan varios exámenes.

"Debemos considerar que hay dictámenes médicos aún en proceso, están pendientes por entregar los resultados químicos que elaboró la Universidad de Londres", anotó.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, señaló que está conforme con los nuevos resultados entregados este lunes.

 

Etiquetas