Publicidad


Publicidad

Aplazan nuevamente la audiencia contra indígenas emberás acusados de desmanes en Bogotá

La audiencia ha sido aplazada en repetidas ocasiones por falta de intérprete del idioma emberá y por fallas de conexión a internet.

Indígenas emberá disturbios
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 21/10/2022 - 14:58 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Luego de hacerse efectivas las capturas de Carlos Andrés Murillo Queragama y Guillermo Naticay Cheche, miembros de la comunidad indígena emberá, implicados en las agresiones a la fuerza públia durante las protestas del 19 de octubre en Bogotá, el juez encargado de la imputación de cargos, tuvo que suspender la audiencia en más de una ocasión. 

La primera suspensión se debió a que de acuerdo con la defensa de los acusados, ellos no son capaces de entender el idioma español en su totalidad y que por tal motivo se requería de un intérprete del idioma emberá, por lo que la audiencia fue aplazada para este viernes 21 de octubre en la mañana. 

Sin embargo, el viernes también se aplazó nuevamente. Al parecer, esta vez fue por dos causas, la pimera porque el tema del intérprete no había sido solucionado del todo y la segunda porque había problemas de conexión en la URI de Puente Aranda, lugar donde están los detenidos, y por tal razón no fue posible hacer la audiencia de manera virtual. 

Es así como se había anunciado que la audiencia sería presencial en los juzgados de Paloquemao a las 12 del medio día. Pero tal parece que esta vez tampoco se pudo llevar a cabo y quedó aplazada para la siguiente semana. 

Recordemos que luego de la jornada de portestas, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General, Carlos Fernando Triana, publicó un cartel donde aparecen los rostros de los indígenas que agredieron a varios uniformados en la tarde de este miércoles.

Cartel indígenas más buscados

Cartel de los indígenas más buscados por desmanes en Bogotá / Twitter @PoliciaBogota

Las autoridades ofrecieron hasta $50 millones por información para dar con el paradero de los agresores y que habrían participado de los hechos de violencia registrados hoy en el centro de Bogotá.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas