Publicidad


Publicidad

Corte Suprema avala extradición de alias Otoniel

Es requerido en Estados Unidos por narcotráfico

Captura Otoniel
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/04/2022 - 16:08 Créditos: Foto: Presidencia de la República

"Le informamos a Colombia la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo, uno de los criminales más buscados por la justicia a nivel nacional e internacional".

Con este mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el pasado 23 de octubre de 2021, el presidente de la República, Iván Duque, anunciaba al mundo entero la captura de alias Otoniel.

Hoy, 6 de abril de 2022, poco más de cinco meses y medio de su captura, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia avala la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo. 

Otoniel es requerido por Estados Unidos por los delitos de tráfico de narcóticos, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Días atrás, este cabecilla del Clan del Golfo habló ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) en donde detalló la relación de varios agentes de la Fuerza Pública, entre ellos, el excomandante de las Fuerzas Militares, General Leonardo Alfonso Barrero.

Ante la 'luz verde' de la Corte Suprema para la extradición de Ortoniel, el presidente de la República, Iván Fuque, tiene la última palabra. 

Noticia en desarrollo...

Etiquetas