Publicidad


Publicidad

Corte Suprema abre investigación contra la congresista Catherine Juvinao

La funcionaria es investigada por supuestas irregularidades en contratos.

congresista Catherine Juvinao
Por Juan Sebastián García | Mar, 27/09/2022 - 12:01 Créditos: Foto: @CathyJuvinao

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación y llamó a dar su versión libre a la congresista Catherine Juvinao por supuestas irregularidades en contrato de prestación de servicios.

La denuncia que desencadenó en la investigación fue interpuesta por el abogado y exdirector del CTI, Julián Quintana Torres, contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la congresista, por un contrato de prestación de servicios en marzo de 2020.

Según indicó la denuncia del funcionario, el contrato tenía como fin el asesorar en comunicación estratégica al gobernador por un costo de $60 millones de pesos.

“Para la fecha en la que se suscribió el servicio la entidad contratante tenía integrado en su planta de personal un equipo de comunicaciones que prestaban el servicio requerido (….) fue duplicada una función administrativa sin justificación”, dice parte de la denuncia.

Este caso ahora reposa en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, el cual escuchará a la congresista en medio de una diligencia de versión.

Cabe mencionar que este caso inició en la Fiscalía, pero debido al cargo de Juviano como representante a la Cámara, la investigación pasó a la Corte Suprema.

De hecho, contra la funcionaria existe otra investigación en la Corte por el delito de injuria y calumnia, luego de la denuncia que interpuso el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello.

Al respecto de este caso, se encuentra en el despacho del magistrado Héctor Alarcón, que estudia una serie de trinos que publicó Juvinao, entre los meses de julio y agosto. 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas