Publicidad


Publicidad

Corte estudia extradición de Juan Camilo Cadena Botero y Harold Rivera Toledo

Los detenidos están envueltos en la polémica de narcoavión que cayó en Providencia.

Corte estudia extradición de Juan Camilo Cadena Botero y Harold Rivera Toledo.
Por Juan Sebastián García | Jue, 25/11/2021 - 20:30 Créditos: Vive la Noticia

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia estudia la petición de extradición a los Estados Unidos de Juan Camilo Cadena Botero y Harold Rivera, los cuales fueron detenidos por el caso del narcoavión que cayó en Providencia.

Cabe recordar que esta avioneta tenía 446 Kilos de cocaína y esta aeronave está ligada a la empresa de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate.

Imagen de referencia
Aeronave incautada.
​​​​​​

No obstante, dichos documentos de Estados Unidos llegaron por vía correo electrónico de parte de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia.

Cadena Botero era el piloto de la avioneta N722KR la cual fue incautada el pasado 23 de mayo en Providencia con el cargamento de droga. Por su parte, Harold Rivera era el técnico de vuelo.

La aeronave esta en extinción de dominio puesto que la Fiscalía consideró que  "el material probatorio y la evidencia física recaudadas evidencian que la aeronave, avaluada en 2.200 millones de pesos, habría sido dispuesta como instrumento para cumplir actividades ilícitas relacionadas con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas