Publicidad


Publicidad

Condenan articulador del ‘Plan pistola’ del Eln contra la Fuerza Pública

Los hechos se presentaron al suroccidente del país.

X
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 12/02/2023 - 08:12 Créditos: Getty Images

Trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación permitió que Alexis Fabián Hoyos Ospina, alias ‘Guatín’, cabecilla de una comisión de la Compañía Jaime Toño Obando del Frente Comuneros del Sur del Eln, aceptara su participación en un denominado ‘plan pistola’ contra la fuerza pública en el suroccidente del país.

El procesado reconoció de manera voluntaria haber r disparado y causado la muerte a los patrulleros Álvaro Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, quienes se encontraban almorzando en un restaurante de El Tambo, Nariño, el 19 de febrero de 2019.

Ante esto, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales estableció que alias ‘Guatín’ fue enviado a Venezuela para tomar un curso clandestino de francotiro, por lo que varios cabecillas del Eln le encomendaron varias de las acciones criminales relacionadas con el ‘plan pistola’.

Le interesa leer: ( Carlos Mattos fue remitido a hospitalización en casa )

Asimismo, por medio de un preacuerdo, alias ‘Guatín’ fue condenado a 30 años y ocho meses de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado, rebelión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Dicha sentencia estableció que deberá cumplir la pena en establecimiento carcelario y deberá pagar una multa equivalente a 89 salarios mínimos mensuales.

Cabe mencionar que Alexis Fabián Hoyos Ospina, alias ‘Guatín’, fue capturado en julio de 2021, en el corregimiento de Altaquer, en Barbacoas, Nariño, gracias al trabajo conjunto del CTI de la Seccional Nariño de la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Le puede interesar:

 

Etiquetas