Publicidad


Publicidad

Expresidente Uribe se refirió al respecto de la ‘Paz Total’ del Gobierno

La tildó de "fracaso" el exmandatario.

Uribe final
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/02/2023 - 21:00 Créditos: Archivo Particular

Tras la inauguración de la nueva sede del Centro Democrático en Cali, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al respecto de la ‘Paz Total’ del Gobierno Nacional.

El exjefe de estado indicó que está a la expectativa de cómo se da la iniciativa del presidente Gustavo Petro, y al mismo tiempo calificó el proceso de paz realizado en Colombia como un fracaso.

"Vamos a ver cómo sale esto que ha propuesto el presidente Petro. La verdad es que los procesos de paz... acá en Colombia se demostró un proceso de paz de impunidad total, fue un fracaso,  si ese proceso hubiera tenido éxito, el presidente Petro no tendría que estar en este tema de la 'Paz Total' y nosotros tenemos que seguir explicándole a los colombianos cómo hoy nuestras tres políticas fundamentales cobran vigencia: la seguridad con valor democrático,  la confianza de inversión, la política social”, indicó el también exsenador.

Le interesa leer: ( Juana Acosta y Penélope Cruz las más asediadas en Premios Goya )

“Yo no estoy de acuerdo con el manejo que le dio al paro nacional, se debió respetar la protesta, como siempre se hace en las democracias, pero se pudo haber ejercido autoridad a tiempo para haber disuadido la violencia. La protesta se respeta, la violencia se disuade con el ejercicio de autoridad a tiempo", añadió el mandatario.

Asimismo, el exmandatario enfatizó en decir que gracias a su política de seguridad democrática, el Valle del Cauca mejoró en seguridad, inversión, política social e infraestructura y criticó la manera en las que las autoridades manejaron la coyuntura del paro nacional del 2021.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas