Publicidad


Publicidad

Condena ejemplar: 16 años de prisión a cirujano plástico por golpear a su expareja

Antonio Figueredo fue acusado por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

antonio_figueredo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/02/2024 - 16:37 Créditos: Antonio Figueredo

Un juez de la República ha emitido una contundente condena contra el médico y cirujano Antonio Figueredo, por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Este lunes, el cirujano Figueredo fue condenado a 16 años de prisión por agredir física y sexualmente a su expareja sentimental.

Los hechos están relacionados con las agresiones sufridas por María Paula Pizarro Higuera entre agosto y noviembre de 2021. Pizarro mantenía una relación extramatrimonial con el cirujano Figueredo.

Esto ocurrió después de que la Fiscalía logró demostrar los efectos de la violenta agresión en la doctora Pizarro. Incluso fue evaluada por una psiquiatra, quien le diagnosticó una perturbación psíquica permanente, un cuadro depresivo y un trastorno de estrés agudo.

Lea sobre otro tema (En firme condena contra María Gilma Gómez, por escándalo de "maquina tapahuecos")

Vale precisar que el ente investigador presentó pruebas cruciales, entre ellas llamadas en las que Figueredo intentó persuadir a Pizarro para que cambiara su versión de los hechos, sugiriendo que se había caído en un motel. 

También le ofreció compensación por haberle causado la pérdida de tres dientes, junto con otros efectos de la golpiza.

El funcionario judicial se abstuvo de emitir una orden de captura contra el médico hasta que la sentencia no quede en firme, es decir, hasta que la Sala Penal del Tribunal Superior de Santander o la Corte Suprema de Justicia emitan una decisión definitiva sobre el caso.

Por ende, el médico cirujano continuará cumpliendo la medida de aseguramiento en su domicilio en la capital de Santander. La defensa de Figueredo presentó un recurso de apelación que deberá ser resuelto por el alto tribunal de Bucaramanga.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas