Publicidad


Publicidad

Laura Sarabia será la nueva directora del Dapre

Llega en reemplazo de Carlos Ramón González. Viene de ser la directora del Departamento de Prosperidad Social.

laura sarabia 18 de enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 19/02/2024 - 15:01 Créditos: Prosperidad Social

Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y exjefe de gabinete, regresa al Palacio de Nariño, esta vez, como la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en reemplazo de Carlos Ramón González.

El cargo de director del Dapre es posiblemente uno de los más codiciados en el Gobierno, ya que, además de trabajar directamente junto al Jefe de Estado, es responsable de manejar directamente el famoso "computador" del Palacio de Nariño. En otras palabras, esta persona sirve de enlace entre el presidente, el gabinete y los partidos políticos.

Anteriormente, Sarabia había ocupado el cargo de jefe de gabinete, pero dejó su puesto en la Casa de Nariño después de verse involucrada en un escándalo relacionado con presuntas interceptaciones telefónicas ilegales a su exniñera, Marelbys Meza, en medio de la cual se reportó la pérdida de una suma importante de dinero.

Lea también (A la cárcel policía y particular por chuzadas a Marelbys Meza exniñera de hijo de Laura Sarabia)

Sarabia regresará al círculo más cercano del presidente Gustavo Petro, quien hasta el momento había logrado mantenerla alejada de cualquier controversia.

La última vez que Laura Sarabia, próxima directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), fue vista en público fue en Múnich, Alemania, donde acompañó al mandatario como parte de la comitiva oficial.

Trayectoria académica y profesional 

La próxima directora del Dapre es profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada, tiene una especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña y una Maestría en Comunicación Política; estos dos últimos estudios los cursó en la Universidad Externado de Colombia.

Laura Sarabia Torres se ha desempeñado como asesora política, asesora legislativa y de comunicaciones en el Congreso de la República y fue la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Otras noticias

 

 

Etiquetas