Publicidad


Publicidad

Compra de 40 carrotanques en Ungrd: indagan si hubo lavado de activos por millonarios giros en efectivo

Evidencian operaciones sospechosas de empresa contratista.

carrotanques La Guajira 24 mar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 20/03/2024 - 20:45 Créditos: Procuraduría General de la Nación

En una reciente investigación de W Radio ha destapado detalles inquietantes sobre las transacciones financieras realizadas en la adquisición de carrotanques destinados a la distribución de agua potable en La Guajira. 

Los documentos obtenidos por este medio evidencian que Impoamericana Roger S.A.S. efectuó pagos en efectivo por valor de más de $900 millones para adquirir los tanques que posteriormente se montaron en los camiones.

Estas transacciones, efectuadas en el centro comercial Unicentro de Pasto, involucran tres consignaciones que, hasta el momento, suman una cantidad considerable. 

Lea también (Caso 40 carrotanques: no tienen soportes de pólizas de seguros y no se pueden mover)

La primera consignación, realizada el 25 de octubre de 2023, ascendió a 300 millones de pesos. Le siguió un pago de 292 millones el 20 de noviembre y un tercer desembolso de 350 millones el 19 de diciembre, fecha en la cual también se registró una transferencia bancaria de 51 millones de pesos desde una empresa llamada Kalmo S.A.S.

Esta serie de pagos ha generado interrogantes sobre la procedencia de tan significativas sumas de dinero en efectivo, especialmente cuando se involucran fondos públicos. 

Aún más, la conexión entre Kalmo S.A.S. y figuras relacionadas con la gestión del contrato añade capas de misterio al caso, especialmente tras el asesinato de Elmer Celis, vinculado a Impoamericana Roger S.A.S., justo antes de la finalización del contrato multimillonario con Kenworth de la Montaña.

Este nuevo capítulo en la investigación sobre los carrotanques deja abierta la pregunta sobre la fuente del capital utilizado en estas transacciones y si detrás de estos movimientos financieros podría haber actividades de lavado de activos, considerando el uso intensivo de efectivo en las operaciones.

Otras noticias

 


 

Etiquetas