Publicidad


Publicidad

Caso 40 carrotanques: no tienen soportes de pólizas de seguros y no se pueden mover

Nuevo director de UNGRD evidencia otras fallas en el cuestionado negocio.

UNGRD carrotanques
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/03/2024 - 09:35 Créditos: UNGRD

Carlos Carrillo, director actual de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), expuso detalles concernientes a las acusaciones de irregularidades en la adquisición de carrotanques destinados para el abastecimiento de agua en La Guajira. 

La controversia surge en un contexto donde se investiga a Olmedo López, exdirector de la UNGRD, por anomalías en la compra de estos vehículos.

Según expresó Carrillo en Caracol Radio, la UNGRD enfrenta un dilema significativo, ya que los soportes de las pólizas de los carrotanques parecen no existir, impidiendo así el movimiento de los vehículos. 

Lea también (Así se descarga el impuesto de vehículos de Bogotá de manera fácil y segura para pagar con descuento)

Este descubrimiento contrasta con afirmaciones previas del exdirector López, quien había asegurado que la adquisición de las pólizas estaba en proceso.

La situación se complica aún más al revelarse que, en lugar de los 40 carrotanques originalmente mencionados, existen 80, con 40 de ellos siendo de menor tamaño. 

Esta discrepancia ha llevado a la Procuraduría a inspeccionar a la empresa Kenworth y a intensificar la investigación para determinar la veracidad de las irregularidades reportadas.

En medio de este escenario, Carrillo expresó su compromiso con la transparencia y la responsabilidad, subrayando la importancia de esclarecer los hechos y de ofrecer disculpas a los habitantes de La Guajira por los inconvenientes ocasionados.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas