Publicidad


Publicidad

Niegan moción de censura al ministro de Salud Guillermo Jaramillo

Ministro seguirá en su cargo y gobierno recibió nuevo respaldo de la Cámara de Representantes.

Minsalud Jaramillo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 16:17 Créditos: Red social X @MinsaludCol

La moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, por temas de desabastecimiento de medicamentos en el país, no prosperó en la Cámara de Representantes. 

Al final de la votación llevada a cabo en la tarde de este martes 19 de marzo, 96 congresistas expresaron su apoyo para que el ministro se quedara en su cargo, mientras que 36 estuvieron de acuerdo con que diera un paso al costado.

Esta decisión se produjo después de que la semana pasada se citara un debate en el que varios sectores cuestionaron al funcionario por la Reforma a la Salud y su gestión al frente de esa cartera.

Con esta y la citación del ministro de Defensa Iván Velásquez, ya son siete las mociones de censura que se han votado contra ministros del presidente Gustavo Petro, pero ninguna ha prosperado. 

Quienes pedían la salida del ministro Jaramillo aseguraban que con sus decisiones y declaraciones estaría generando una crisis explícita en el sistema de salud, sumado a denuncias de presunto despilfarro de recursos públicos. Sin embargo, pese a la tensión por la constituyente, las mayorías le dieron su respaldo al Gobierno.

Otras noticias

 

 

Etiquetas