Publicidad


Publicidad

Plenaria del Senado niega moción de censura al ministro de Defensa

En esta jornada también fue negada en la Cámara moción contra el ministro de Salud. Dos ministros de Petro seguirán en sus cargos.

Mindefensa Velásquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 19/03/2024 - 17:27 Créditos: Ministerio de Defensa Nacional

La plenaria del Senado de la República negó la moción de censura que algunos congresistas impulsaban contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, a pesar de las denuncias sobre los problemas de seguridad y el debilitamiento de la fuerza pública.

La iniciativa se hundió con una votación de 28 a favor del si y 55 por el no, lo que significa que Velásquez continuará en su cargo.

Iván Velásquez enfrentó el séptimo intento de la oposición por aplicarle una moción de censura a algún ministro del gobierno Petro. Sin embargo, la propuesta no tuvo la acogida suficiente. Esto a pesar de que el ambiente político está enrarecido debido a la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una asamblea nacional constituyente.

La votación se adelantó luego de un candente debate que tuvo lugar la semana pasada, en el que algunos parlamentarios advirtieron que bajo la dirección del ministro Velásquez, se ha incrementado la actividad de los grupos ilegales en todas las regiones del país.

"Todavía enfrentamos retos en seguridad, pero seguimos avanzando en la territorialización de la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana para hacer de Colombia, una potencia de la vida", dijo el ministro Velásquez luego de conocer la votación.

Velasquez supera su segundo intento de moción de censura en su contra. En el reciento del Congreso, el ministro de Defensa estuvo acompañado por la cúpula militar y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas