Publicidad


Publicidad

Caso Sara Sofía: Condenan a Carolina Galván, madre de la menor

Asimismo, la Fiscalía obtuvo sentido de fallo condenatorio contra Nilson Bladimir Díaz, padrastro de Sara Sofía.

Mamá Sara Sofia 9 Agosto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 27/02/2024 - 18:29

Llegó la justicia en el caso de la menor Sara Sofía. La Fiscalía ha obtenido sentido de fallo condenatorio contra Carolina Galván Cuesta, madre de la menor, y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, padrastro de la niña, por su presunta participación en su desaparición en el suroccidente de Bogotá, en enero de 2021.

Un fiscal del Grupo Nacional de Género demostró que Carolina Galván, madre de la niña de 23 meses, recogió a la menor de edad en un inmueble del barrio Roma, en la localidad Kennedy, donde era cuidada por su tía materna quien tenía su custodia desde septiembre de 2020. Con la promesa de devolverla se la llevó el 15 de enero, y nunca la retornó a su entorno de protección y garantía de derechos.

La investigación permitió establecer que trasladó a su hija al lugar en el que residía con Nilson Díaz, su compañero sentimental. Posteriormente, la pareja entregó información contradictoria a sus familiares sobre lo sucedido con la menor de edad, de quien se desconoce su paradero.

Le recomendamos leer (Caso Sara Sofía: Fiscalía pide más de 40 años de prisión para los padres de la menor)

Basado en todo lo mencionado, una juez especializada de Bogotá ha emitido un sentido de fallo condenatorio en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz por el delito de desaparición forzada agravada. La condena será anunciada en la fecha que determine la judicatura.

Los investigadores han recopilado registros de cámaras de seguridad, testimonios de expertos forenses y agentes de la policía, lo que ha fortalecido la hipótesis de que la niña pudo haber sido asesinada por su madre y su pareja.

Se cree que el cuerpo sin vida fue envuelto en una manta azul y colocado en un costal blanco, para luego ser arrojado al río Tunjuelito, en Bogotá.

Otras noticias

 

 

Etiquetas