Publicidad


Publicidad

Caso de Nicolás Petro: Abogado de Máximo Noriega asegura que guardó silencio

El interrogatorio de Máximo Noriega fue presentado por la Fiscalía como una prueba clave que llevará a la audiencia preparatoria de juicio, pese a que su abogado indicó lo contrario.

NICOLÁS PETRO 20 NOV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/01/2024 - 08:02 Créditos: Instagram @nicolaspetrob

Nicolás Petro se enfrenta a acusaciones formales por parte de la Fiscalía, que ha presentado nuevas pruebas durante la audiencia de acusación formal. Los delitos imputados son enriquecimiento ilícito y lavado de activos, marcando un capítulo crucial en la carrera política del aspirante.

Pruebas presentadas por la Fiscalía

Las pruebas presentadas abarcan una variedad de elementos, desde declaraciones juradas hasta correos con citaciones, testimonios y el controvertido interrogatorio de Máximo Noriega, abogado del candidato a la Gobernación del Atlántico. Este conjunto de evidencia se espera que sea clave en el proceso legal que se avecina.

Lea también (SAE presenta las cifras del 2023: Logró histórico recaudo de bienes)

Máximo Noriega guardó silencio

Durante el interrogatorio, realizado el 15 de noviembre de 2023 en Barranquilla y liderado por el fiscal Mario Burgos, Máximo Noriega optó por guardar silencio, según lo informado por su abogado John Faber Buitrago. Sin embargo, la Fiscalía presentó su declaración como prueba relevante, alegando que Noriega compareció como autor en el delito de enriquecimiento ilícito y coautor del delito de lavado de activos.

La audiencia preparatoria de juicio, programada para finales de abril, será el escenario donde estas pruebas tomarán protagonismo. Declaraciones juradas, correos, testimonios y el mencionado interrogatorio se convertirán en piezas claves en el rompecabezas legal que determinará el destino de Petro.

Acusación de la Fiscalía a Nicolás Petro

La Fiscalía acusó formalmente ante un juez penal especializado de Barranquilla al exdiputado de la Asamblea de Atlántico, Nicolás Petro, como presunto responsable de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Rechazando la solicitud que hizo el acusado de la nulidad del proceso.

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas