Publicidad


Publicidad

Casa por cárcel para la presidenta del Concejo de Cartagena

La funcionaria en medio de una detención portaba en su automóvil cocaína, dinero y efectivo.

Casa por cárcel para la presidenta del Concejo de Cartagena
Por Juan Sebastián García | Jue, 20/01/2022 - 14:55 Créditos: El Universal

Luego del polémico caso de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides, el juez 18 de control de garantías de Cartagena le otorgó el beneficio de casa por cárcel a la funcionaria.

En la decisión, el funcionario judicial sostuvo que "el juzgado 18 penal resuelve imponer medida de aseguramiento y detención preventiva en establecimiento de reclusión en contra del ciudadano Martín Barreto de la Hoz. En segundo lugar, imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia en contra de los ciudadanos Gloria Estrada Benavides y Avelino Villamizar, las cuales deberán cumplir en las direcciones que han sido señaladas por estas dos personas".

Imagen de referencia
Concejo de Cartagena

"La sustancia que fue incautada (cocaína) en un peso 996 gramos, no cualquier persona tiene acceso a esa cantidad de estupefaciente. Este tipo de sustancia se comercializa al detal por gramos, pero esa sustancia sobrepasó cualquier consumo" añadió el juez.

Así mismo, cabe recordar que la captura de la concejal se produjo el pasado 14 de enero en el barrio Manga, cuando se desplazaba a su casa en el barrio Pie de la Popa.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas