Publicidad


Publicidad

Exitoso trasplante de dos riñones de cerdo a un humano

El hecho se registró en la Universidad de Alabama, Estados Unidos. Los riñones fueron genéticamente modificados. El donante: un hombre de 57 años que presenta muerte cerebral.

Exitoso trasplante de dos riñones de cerdo a un humano
Por LeidyHernandez | Jue, 20/01/2022 - 12:36 Créditos: Reuters

La Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama logró con éxito el trasplante de dos riñones de cerdo a un paciente de 57 años. Los órganos tuvieron 10 genes modificados y el quien lo recibió presenta muerte cerebral.

Como un éxito de la ciencia se cataloga el hecho. Se trata del primer trasplante de riñones de un cerdo a un humano. Es de resaltar que antes de la operación, se necesitaron equipos médicos para poder realizar el doble trasplante.

cerdoriñones

 

Por su parte, luego de 77 horas de un ensayo de órganos, el paciente toleró y fue capaz de filtrar sangre y orina. Así mismo, se conoció que los órganos se obtuvieron de un cerdo modificado genéticamente en una instalación libre de patógenos.

Según Selwyn Vickers, decano de la Facultad de Medicina Heersink de la Alabama

Los resultados de hoy son un logro notable para la humanidad y hacen avanzar los xenotrasplantes al ámbito clínico. Con este estudio, nuestros equipos de investigación también han demostrado que el modelo del difunto tiene un potencial significativo para impulsar el campo de los xenotrasplantes

Entre tanto, se conoció que los riñones se almacenaron, transportaron y procesaron para su implantación, al igual que los riñones humanos.

Remote video URL

 

Luego, tanto el receptor como el animal se sometieron a una prueba de compatibilidad cruzada para determinar si el riñón de cerdo genéticamente modificado y su receptor tenían una buena compatibilidad de tejido.

Por su parte, el receptor con muerte cerebral recibió la terapia estándar de inmunosupresión utilizada en un trasplante de riñón de persona a persona.

Lea también

 

 

Etiquetas