Publicidad


Publicidad

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Santander

Los hechos estarían ocurriendo en cinco municipios donde, además, los animales son maltratados.

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Santander
Por LeidyHernandez | Jue, 20/01/2022 - 12:04 Créditos: Referencia

Desde la Gobernación de Santander se confirmó las múltiples denuncias sobre el envenenamiento a perros y gatos en cinco municipios.

Las autoridades adelantaron las respectivas investigaciones, pues se denuncia demás de envenenamiento, maltrato animal. Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander informó que han recibido graves denuncias.

Por medio de un comunicado se informó que:

Desde la Administración Departamental estamos realizando las respectivas denuncias y trabajando junto con las alcaldías y las entidades competentes para la defensa de los derechos de los animales, en aras de dar cumplimiento a la Ley 1774 de 2016

Es de resaltar que la Ley crea los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales y confiere a los alcaldes y a los inspectores de policía para que realicen las sanciones necesarias a fin de erradicar los actos violentos que se presenten contra perros y gatos.

Por otro lado, se conocen denuncias sobre los hechos en los municipios de Betulia, Vélez, Gámbita, Aratoca y Bucaramanga.

Lea también

 

 

Etiquetas