Publicidad


Publicidad

Cárcel para profesora que habría torturado y abusado de una menor de tres años

Los hechos ocurrieron en un jardín infantil del sur de la capital en 2019. La mujer es señalada de bañar con agua fría a la menor, castigarla y darle golpes en los tobillos.

Cárcel para profesora por torturar y abusar a menor de tres años en Bogotá
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/04/2022 - 09:04 Créditos: Secretaría de Integración Social

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra la profesora de un jardín infantil del sur de Bogotá señalada de torturar y abusar sexualmente de una niña de tres años.

La decisión se tomó tras una petición de la Fiscalía General tras encontrar que en 2019, la docente habría sometido a la estudiante a distintos vejámenes en el baño de la institución durante 15 días. 

Según las autoridades, la profesora castigaba a la víctima de tres años, le daba golpes en los tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros. Ante esta situación, la víctima no quiso volver al jardín.

docente
Docente capturada por torturar y abusar de una menor en un jardín infantil de Bogotá / Fiscalía General

 

El caso se conoció luego de tres años de haber ocurrido cuando la menor fue matriculada en un colegio cercano a su residencia.

Allí, la menor reconoció a la presunta agresora y tras resistirse a regresar a clases para no reencontrase con la mujer, la víctima le contó a la directora de curso lo que había soportado y señaló a la supuesta responsable.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Tras los actos investigativos realizados, la profesora fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Etiquetas