Publicidad


Publicidad

Cárcel para integrantes de tres organizaciones ilegales dedicadas al hurto en Bogotá

Así mismo, estas redes criminales también se dedican al tráfico de estupefacientes y sicariato en la capital.

Cárcel para integrantes de tres organizaciones ilegales
Por Juan Sebastián García | Mié, 03/08/2022 - 10:16 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Tras una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías de la ciudad de Bogotá impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario a 21 integrantes de tres organizaciones delictivas, a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

La Fiscalía logró la judicialización de seis personas que harían parte de ‘Pegaso’, una red ilegal involucrada en homicidios, tráfico de estupefacientes y otras conductas criminales en los barrios Yomasa, El Virrey, Compostela, La Andrea, La Esperanza Sur y El Bosque, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Estos delincuentes serían responsables de tres asesinatos selectivos ocurridos en el transcurso del año.

Así mismo, la Fiscalía en trabajo conjunto con la Policía identificó a siete integrantes de ‘Los Temerarios’, una red dedicada a robar teléfonos celulares y otras pertenencias a usuarios de Transmilenio.

Los Temerarios’ se ubicaban en distintos puntos de congestión vehicular de la Avenida Ciudad de Cali con 38 sur localidad de Kennedy, y en otras zonas del suroccidente de la capital.

De igual manera, La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a ocho integrantes de la organización ilícita ‘Los Bodegueros’, a la que se le atribuye el hurto de las baterías de litio y plomo que brindan soporte energético a las antenas de telefonía celular.

Este hecho ilegal se presentaba en las localidades de Usaquén y Bosa, en Bogotá; y en Facatativá, Chía y Arbeláez en Cundinamarca.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas