Publicidad


Publicidad

Cárcel para hombre que le rapo el pelo a su ex compañera sentimental

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de octubre en una vivienda del barrio El Porvenir del municipio de Luruaco (Atlántico).

ni una menos
Por Laura Niño | Sáb, 22/10/2022 - 09:56 Créditos: LatFem

El trabajo articulado de la Fiscalía Seccional Atlántico y la  Policía Nacional  permitió judicializar a un hombre que con una máquina de afeitar le habría cortado el pelo a su ex compañera sentimental, de 28 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de octubre en una vivienda del barrio El Porvenir del municipio de Luruaco (Atlántico).

Según la investigación coordinada por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, la mujer víctima de esta agresión resultó con graves heridas en su cabeza.

agresor
Victimario/ Fiscalía

El presunto agresor fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó durante la audiencia.

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al hombre de 39 años.

Vale la pena resaltar que durante el año 2021, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INML-CF) la violencia intrafamiliar ejercida por parejas o exparejas en contra de mujeres en Colombia aumentó en 11,89% con respecto al año 2020. Por cada hombre violentado por su pareja o expareja, cerca de 7 mujeres son víctimas de este tipo de violencia.

También de acuerdo con el INML-CF, la violencia intrafamiliar ejercida por familiares diferentes a la pareja o expareja aumentó en un 5,15% con respecto a 2020. Al menos una mujer fue víctima cada 50 minutos.

Además, en el 2021, la violencia sexual contra las mujeres en Colombia aumentó en un 21,11% con respecto a 2020. Al menos una mujer fue víctima de violencia sexual cada 28 minutos.

Las niñas y las adolescentes menores de edad representaron el 80,47% de los casos de violencia sexual contra mujeres en el país, durante 2021. Sus familiares fueron los principales agresores.

En 2021 se registraron 210 feminicidios, lo que significó un aumento del 12,3% con respecto al año anterior. En el 8,1% de los casos, las víctimas de feminicidio eran menores de edad y en más de la mitad de los casos, las víctimas eran menores de 30 años.

Lea también:

 

 

Etiquetas