Publicidad


Publicidad

Cárcel para cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

Los procesados habrían participado en la retención ilegal de un ciudadano en San Juan de Arana (Meta) por quien exigían 2.000 millones de pesos para no asesinarlo.

Cárcel para cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc
Por Laura Niño | Sáb, 27/08/2022 - 07:24 Créditos: Fiscalía

Cárcel para para cuatro presuntos integrantes de la comisión Marco Aurelio Buendía que integra la estructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las Farc que delinque en Meta.

Se trata de David Alfonso Castillo Calderón, alias Lince; María Aide León, alias Aide; Ómar Loaiza Pedraza, alias Omar; y José Aníbal Velázquez, alias Criollo, quienes estarían implicados en varios secuestros de comerciantes, ganaderos, transportadores y agricultores de Villavicencio, San Juan de Arana, Acacías y La Macarena (Meta).

Según el material de prueba recaudado en la investigación evidenció que Loaiza Pedraza y Velázquez, serían los encargados de seguir a las posibles víctimas; mientras que Castillo Calderón estaría a cargo de la custodia.

Uno de los delitos por los que están siendo investigados los procesados se relaciona con la retención ilegal que por 42 días debió soportar un ciudadano en San Juan de Arana, y por cuya liberación exigían el pago de 2.000 millones de pesos.

Los procedimientos de captura se cumplieron en Icononzo (Tolima), Acacías y Granada (Meta) y estuvieron a cargo de los grupos Gaulas de Policía y Ejército.

Durante los operativos fueron incautados cuatro celulares, dos armas traumáticas, 34 cartuchos de diferentes calibres, una escopeta, un taser, pasamontañas, prendas camufladas y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a los presuntos implicados los delitos de secuestro extorsivo agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; hurto calificado agravado; y concierto para delinquir. Ninguno de los cargos fue aceptaron por los procesados.

Lea también:

 

 

Etiquetas