Publicidad


Publicidad

MinSalud afirmó que habilitará cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno habilitará en los próximos días para la población mayor de 18 años la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

MinSalud afirmó que habilitará cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19
Por Laura Niño | Sáb, 27/08/2022 - 07:04 Créditos: Getty Images

El Ministerio de Salud informó que la próxima semana la ministra de salud, Carolina Corcho, firmará una circular en la que permitirá la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. Esta sería la cuarta dosis que podrán aplicarse los mayores de 18 años hasta a los 49 años.

“La próxima semana anunciaremos la aplicación de la segunda dosis de refuerzo para la población de 18 a 49 años, esto se dará a partir de la firma de la resolución por parte de la ministra”, señaló Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud se encuentra promoviendo la vacunación contra el COVID-19 que ha caído sustancialmente en los últimos meses. La ministra Corcho, mencionó: 

 

Como hemos conocido, sabemos que todavía seguimos en la pandemia del COVI. No hemos llegado a fase endémica y tenemos rezago en 419 municipios. Si tenemos que irnos a los municipios, nos vamos a los municipios

Con esta segunda dosis de refuerzo se espera llegar a cada uno de los municipios del país donde hay rezago.

Además, desde la cartera esperan que la población acuda a los centros de vacunación, teniendo en cuenta que todavía no se ha llegado a la fase endémica.

“Como hemos conocido, sabemos que todavía seguimos en la pandemia del COVI. No hemos llegado a fase endémica y tenemos rezago en 419 municipios. Si tenemos que irnos a los municipios, nos vamos a los municipios”, indicó la ministra de Salud.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas