Publicidad


Publicidad

Capturan piloto relacionado con banda ilegal que investigaba el fiscal Marcelo Pecci

El capturado fue identificado como Diego Blanco, integrante del 'Clan Rocha'.

Capturan piloto relacionado con banda ilegal que investigaba el fiscal Marcelo Pecci
Por Juan Sebastián García | Mié, 18/05/2022 - 07:46 Créditos: Twitter @DirectorPolicia

En las últimas horas fueron capturados 17 personas en medio de una redada múltiple en la ciudad de Bogotá, donde fueron apresados varios colombianos y extranjeros que son requeridos en extradición por diferentes países.

Este operativo fue una labor en conjunto de la Policía Nacional, la Interpol y la Europol, donde lograron la detención de 14 colombianos, dos italianos, un dominicano, un albanés y un holandés.

Los capturados son acusados de delitos relacionados con el “coordinar, recibir, entregar y almacenar, estupefacientes, específicamente cocaína”. 

De hecho, el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, indicó que estas personas también son investigadas por extorsión y otros delitos más. “La droga era enviada a esos países a través de barcos de carga, vehículos con caleta, con ocultamiento de cocaína en alimentos, equipos de farmacia, materiales de construcción y otras modalidades de ocultamiento”, indicó Vargas.

No obstante, entre los capturados se encuentra Diego Mauricio Blanco Blanco, piloto del ‘Clan Rocha’, una de las organizaciones de narcotráfico que investigaba el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.

El ‘Clan Rocha’ es comandado por Joa Suárez Rocha, y enviaba más de cinco toneladas de cocaína mensuales a países como Bolivia, Estados Unidos, Colombia y Perú, así como también a Europa y África.

“De los delincuentes capturados por el ‘Clan Rocha’, tenemos evidencia, y lo que nos ha dicho Interpol es que lavarían dineros con Paraguay. Estamos verificando los alcances de ese lavado, precisamente con el Paraguay. Los capturados son solicitados por Italia, Perú, España, Bélgica, Portugal, República Dominicana, Brasil, Panamá y Argentina” sostuvo el general Vargas.

Los capturados fueron identificados como: Diego Mauricio Blanco Blanco, Luis Carlos Macías, Alberto Rodríguez Usa, Alejandro Puig, Babel Serge, Claudia Yaned Zapata, Diego Vélez, Edison José Ruiz Martínez, Joham Patiño, Juan Bernardo Agudelo, Naira Mejía, Roberto Amoruso y Dega Kliton.

Cabe mencionar que las capturas se dieron en Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Antioquia, Nariño y Atlántico.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas