Publicidad


Publicidad

Proyecto de ley busca dar nacionalidad colombiana a menores de edad migrantes

De aprobarse, alrededor de 1.200 menores tendrían dicho beneficio.

Proyecto de ley busca dar nacionalidad colombiana a menores de edad migrantes
Por Juan Sebastián García | Mié, 18/05/2022 - 06:36 Créditos: ICBF

Un nuevo proyecto de ley fue radicado en la secretaría del Senado. Esta iniciativa se basa en dar nacionalidad colombiana a menores de edad migrantes, que en este momento están bajo cuidado del ICBF.

Este proyecto está en cabeza del ministro de Interior, Daniel Palacios, con colaboración directa de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Lina Arbeláez.

"Se busca que el Congreso de la República haga ley que los más de 1.200 niños, que en este momento se encuentran en custodia del ICBF, que han sido abandonados, que no tienen familia, reciban la nacionalidad colombiana para que puedan tener acceso a todos los derechos, garantías y protección de la constitución y, de igual forma, bajo esa decisión, poder garantizar que estén en los hogares del ICBF" indicó el ministro Palacios.

Así mismo, esta medida según Lina Arbeláez, acogerá a "los niños y niñas que llevan más de 18 meses en el Instituto bajo protección, por estar en el marco de un proceso administrativo de restablecimiento de derechos y que no tenga un familiar o un padre de familia hasta en cuarto grado de consanguineidad"

Cabe mencionar que estos niños y niñas migrantes se encuentran divididos en varios hogares de cuidado los cuales están ubicados en todo el territorio nacional.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas