Publicidad


Publicidad

Capturan a Jorge Benavides, salpicado en el escándalo de Centros Poblados

Jorge Enrique López Benavides es señalado de presuntamente haber conseguido las pólizas falsas con las que Centros Poblados habría conseguido el millonario contrato con MinTic.

Capturan a Jorge Benavides, salpicado en el escándalo de Centros Poblados
Por Juan Sebastián García | Mié, 11/05/2022 - 07:42 Créditos: Imagen de referencia. Centro Digital de Bolívar que exhibió la Unión Temporal Centros Poblados

El día de ayer se conoció a través del Noticiero Uno CMI que agentes de la Policía Nacional capturaron a Jorge Enrique López Benavides, implicado en el escándalo de Centros Poblados.

De hecho, Benavides es acusado supuestamente de haber conseguido las pólizas falsas con las que Centros Poblados habría conseguido el millonario contrato con MinTic.

Imagen de referencia
MinTic, foto: MinTic

Según la Fiscalía, Centros Poblados habría suplantado al banco Itaú con el fin de presentar las garantías bancarias necesarias con las que se llevó a cabo el contrato millonario y posteriormente entregó el anticipo de los 70 mil millones.

Cabe mencionar que la captura de López Benavides se dio en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá. Se espera que las próximas horas el capturado sea presentado ante un juez de garantías el cual llevará el debido proceso legal.

La polémica del Ministerio de las TIC inició cuando se conoció que el ministerio adjudicó el contrato 1043 de 2020 con Unión Temporal Centros Poblados para conectar a 7.277 colegios en zonas rurales del país en más de 13 departamentos. No obstante, el escándalo estalló cuando Unión Temporal presentó garantías falsas las cuales le dieron libre paso al adelanto de la multimillonaria suma.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas