Publicidad


Publicidad

Al menos 280 soldados fallecieron tras nuevo ataque ruso en Ucrania

El duro ataque de Rusia destruyó 500 objetivos en la noche del 10 de mayo

Al menos 280 soldados fallecieron tras nuevo ataque ruso en Ucrania
Por Juan Sebastián García | Mié, 11/05/2022 - 07:02 Créditos: The Conversation

Un duro ataque contra las fuerzas militares ucranianas se vivió ayer en varias partes del territorio en guerra. Las fuerzas rusas llevaron a cabo más de 500 ataques contra objetivos militares.

Rusia destruyó 17 depósitos de municiones, así como también 59 unidades de equipo militar y varias estructuras más, según indicó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Imagen de referencia
Soldados ucranianos, foto: The Objective 

De hecho, el portavoz del MinDefensa de Rusia, Igor Konashénkov, sostuvo que durante la noche del pasado 10 de mayo la operación militar atacó 93 objetivos en los cuales están incluidos dos puestos de mando, 69 áreas de concentración de soldados y tres depósitos de municiones de las Fuerzas Militares ucranianas.

Así mismo, fueron atacadas 407 áreas de concentración de soldados y equipos militares, destruyendo 13 puestos de mando, cuatro posiciones de sistemas de misiles antiaéreos y 14 depósitos más de municiones.

Este feroz ataque ruso dejó un saldo de más de 280 soldados muertos y 59 unidades de equipo militar totalmente destruido, según el alto militar ruso Konashénkov.

De hecho, según servicios de inteligencia estadounidenses el presidente ruso, Vladimir Putin, prevé extender la guerra más allá del Donbás, estableciendo un puente terrestre hacia Transitria, región de Moldavia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas