Publicidad


Publicidad

Así cerraron el día Petro, ‘Fico’, Fajardo y Hernández

Petro presentó su propuesta de Paz. ‘Fico’ se reunió por primera vez con la bancada liberal. Fajardo denunció al presidente Duque por Ley de Garantías.

Casa de Nariño
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/05/2022 - 21:08 Créditos: Foto: Wikipedia

Las campañas presidenciales de los candidatos más opcionados a llegar a la Casa de Nariño, ajustan sus estrategias de cara a la recta final con el fin de atraer la mayor cantidad de votantes, para que apoyen sus ideas en las urnas y se articulen como una nueva opción para gobernar durante los próximos cuatro años en Colombia.

Este martes 10 de mayo, el candidato presidencial, Gustavo Petro, que lidera con 40% intención de voto de cara a la primera vuelta presidencial, según la más reciente encuesta de Yanhaas, presentó en la mañana ante organizaciones indígenas, su política de paz en donde reiteró que se sentará con todos los actores armados del país. 

Además, en cuanto a desarrollo productivo, Petro propuso el uso del software libre y las tecnologías emergentes y colaborativas. 

Al medio día, el candidato por el Pacto Histórico asistió a una entrevista con La W donde presentó sus propuesta generales.

En horas de la tarde, glorias del deporte nacional como los exfutbolistas Adolfo 'el Tren' Valencia y Willington Ortiz y los medallistas olímpicos, María Isabel Urrutia y Óscar Figueroa Angie Orjuela, anunciaron el apoyo a Gustavo Petro. 

"Las glorias del deporte deciden su apoyo a lq campaña del Cambio por la Vida. Maria Isabel Urrutia, el tren Valencia, Willington Ortiz, Fidel Bassa, Pacho Rodriguez, Jacinto Benavente, Manuel Rincón, Chicanero Mendoza, Oscar Figueroa, Andeea Garzón, Jairo Correa, Angie Orjuela", dijo Petro.

Finalmente, sobre las 9:10 p.m. el candidato Gustavo Petro, presentó sus propuestas tributarias, en donde explicó que "incentivar una economía verde es el cambio económico que necesitamos".

Federico Gutiérrez, candidato por el Equipo por Colombia, y segundo presidenciable con mayor intención de voto (21%) según Yanhaas, se reunió por primera vez con la bancada de Senado y Cámara del Partido Liberal, donde expuso varias de sus propuestas de gobierno.

En la misma línea, 'Fico' se reunió con los representantes del Partido Mira donde habló de valores y familia.

En la tarde presentó las metas en materia económica si llega a la Casa de Nariño, entre otras, propone un crecimiento en el PIB del 5% para 2026 y un aumento el PIB per cápita de US$16.081 al cierre de su Gobierno.

Explicó también que dará las garantías de respeto por la independencia del Banco de la República. Habló de subsidios, pobreza, hambre, beneficiados con el ingreso solidario y renta básica.

La polémica vino por cuenta del candidato Sergio Fajardo, quien denunció al presidente de la República, Iván Duque, por la Ley de Garantías. 

El candidato presidencial acudió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes donde instauró una denuncia contra el presidente Duque, por un presunto prevaricato por acción al promover y sancionar la modificación de la Ley de Garantías.

Igualmente, se reunió a través de Zoom con varias colombianos y colombianas donde reiteró su compromiso con la educación. 

Finalmente, el ingeniero y candidato presidencial, Rodolfo Hernández, asistió al debate económico de Caracol Radio, junto a Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Allí habló del Banco de la República y el precio del dólar.

Etiquetas