Publicidad


Publicidad

Capturan coronel (r) de la Policía y un civil que serían parte de una red narcotraficante

Los capturados estarían involucrados en la salida de estupefacientes por las costas del Pacífico colombiano a destinos internacionales.

Fiscalía 10 A
Por Juan Sebastián García | Mié, 10/08/2022 - 09:28 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, el CTI y las agencias estadounidenses, lograron la captura con fines de extradición del coronel en retiro de la Policía Nacional Antonio José Ardila Torres; y de William Fernando Galarza Bogotá, alias ‘Willi’, en la ciudad de Bogotá.

Estos sujetos harían parte de una red criminal que tendría nexos con cárteles mexicanos y sería la responsable de sacar cargamentos de clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas desde el Bajo Calima y Buenaventura, Valle del Cauca, y el Litoral de San Juan, Chocó, con destino a Estados Unidos y países de Centroamérica.

Por estos hechos de narcotráfico son requeridos por una Corte Distrital del Este de Nueva York.

Ardila estaría a cargo de las coordinaciones con los enlaces narcotraficantes, así como de recibir parte del dinero con el que se financiaba organización criminal y rendir cuentas a los cabecillas dentro y fuera del país. De igual manera, Galarza sería parte de la estructura logística que definía los medios de transporte y formas de camuflaje de la cocaína.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras avanzan los trámites de extradición dentro de los términos que establece la ley.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas