Publicidad


Publicidad

Avalan extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba

Fue detenido en la ciudad de Medellín por presuntos vínculos con las redes del narcotráfico de alias 'Gentil Duarte' de las disidencias de las Farc.

Álvaro Córdoba Ruiz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/08/2022 - 16:14 Créditos: Foto: redes sociales

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la senadora Piedad Córdoba, solicitado en Estados Unidos por narcotráfico.

La ponencia de la magistrada Myriam Ávila Roldán, emitió concepto favorable de extradición formalizada por el gobierno americano por "concierto para importar narcóticos". Y desfavorable frente a los cargos de posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y concierto para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos. Este último cargo no fue aceptado por Córdoba.

Y advierte al fiscal general, Francisco Barbosa, iniciar investigaciones por los cargos de posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y concierto para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

El hermano de la senadora fue detenido en la ciudad de Medellín por presuntos vínculos con las redes del narcotráfico de alias 'Gentil Duarte' de las disidencias de las Farc.

Tras su captura en febrero, el Departamento de Estado de los Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición en marzo dónde deberá responder ante la Corre del distrito sur de Nueva York.

También le puede interesar

 

 

Etiquetas