Publicidad


Publicidad

Autoridades golpean patrimonio ilegal de red criminal

Este grupo delictivo se dedicaba a la construcción de semisumergibles para mover droga.

Eposas 11
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 08/04/2023 - 09:29 Créditos: Concepción al día

Tras la a reciente desarticulación de una red delictiva señalada de construir semisumergibles para sacar toneladas de cocaína por el Pacífico colombiano con destino a Estados Unidos y países de Europa, fiscales especializados en la Extinción del Derecho de Dominio intervinieron y afectaron el patrimonio ilícito de esta organización.

Ante esto, pusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 10 predios rurales y 9 urbanos, y un Centro de Diagnóstico Automotriz por dicho crimen.

Las diligencias se llevaron a cabo en Cali y Tuluá (Valle del Cauca); Pasto, Yacuanquer y Chachagüí (Nariño); y Sibundoy y Colón (Putumayo).

Según los elementos de prueba aportados por fiscales de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, quienes pusieron en evidencia a este grupo ilegal y hace 15 días lograron la judicialización de 12 de sus presuntos integrantes de la red criminal.

La fabricación de los semisumergibles se ejecutaba presuntamente en zonas costeras de Buenaventura y San Pedro del Naya (Valle del Cauca), Puerto Saija (Cauca) y Tumaco (Nariño). Los bienes afectados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas