Publicidad


Publicidad

Autoridades capturaron 14 personas vinculadas con crímenes de narcotráfico

Los hechos se presentaron en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo.

Autoridades capturaron 14 personas vinculadas con crímenes de narcotráfico
Por Juan Sebastián García | Jue, 19/05/2022 - 07:06 Créditos: Redes Sociales

En un trabajo conjunto entre unidades de la Armada de Colombia junto a la Dirección Antidrogas del Perú, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron interceptar y posteriormente destruir 18 infraestructuras ilegales dedicadas al procesamiento de pasta base de coca, cristalizadero de clorhidrato de cocaína y depósitos de insumos.

Así mismo, fueron capturadas 14 personas. Ocho de ellas serían presuntos integrantes de las disidencias de las Farc y seis de grupos de delincuencia común.

Las Tropas de Infantería de Marina No. 3, dieron con el paradero de 18 laboratorios que se usaban para el procesamiento de pasta de base de coca ubicados en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, los cuales tenían un total de 1.216 kilogramos de insumos sólidos, 4.258 galones de insumos líquidos, 9.808 kilogramos de hoja de coca picada, 180 galones de base de coca en proceso y 29 kilogramos de base de coca, además de maquinaria y equipos.

De hecho, también fueron hallados tres depósitos ilegales que almacenaban un total de 6.377 galones de insumos líquidos y 135 kilogramos de insumos sólidos que eran usados para la elaboración de las drogas.

Por otro lado, en la vereda Vista Hermosa en La Macarena, Meta, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32 localizaron un cristalizadero de clorhidrato de cocaína que tenía la capacidad de producir cerca de 50 kilogramos mensuales de pasta base de coca. De igual manera, dentro del lugar fueron hallados 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturados ocho presuntos integrantes de las disidencias de las Farc.

De la misma manera, en el río Amazonas más exactamente en el sector de la provincia de Ramón Castilla en Perú, unidades antidrogas de este país fueron guiados por información de inteligencia de la Armada de Colombia para la inspección de una vivienda ubicada en la ribera del río, donde se encontraban seis personas, cuatro de nacionalidad peruana y dos de nacionalidad brasileña, a quienes les incautaron 181 kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, munición, equipos de comunicaciones y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que a los detenidos de la Macarena fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas