Publicidad


Publicidad

JEP convoca nueva audiencia para escuchar al general (r) Paulino Coronado

La Jurisdicción ordenó poner en marcha el proceso dialógico en el que se empezará a abordar la propuesta de sanción propia

General Paulino Coronado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/05/2022 - 19:25 Créditos: Foto: Twitter @ComisionVerdadC

La Sala de Reconocimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP) convocó una nueva audiencia pública para escuchar la ampliación del reconocimiento y aporte a la verdad del general (r) Paulino Coronado, imputado por no haber tomado las medidas para evitar los asesinatos extrajudiciales de jóvenes para presentarlos como bajas en combate, más conocidos como los 'falsos positivos'.

Paulino Coronado, el oficial de mayor rango del Ejército Nacional fue llamado por la JEP para dar su testimonio sobre 'falsos positivos' y junto a 10 miembros más de la Fuerza Pública, asumió su responsabilidad por el asesinato de jóvenes en el Catatumbo cuando fue comandante de la Brigada 30.

La audiencia del general (r) imputado dentro del caso 03, conocido como el de los falsos positivos se realizará el próximo 1 de julio en Bogotá.

La diligencia se llevará a cabo en presencia de las víctimas acreditadas que así lo soliciten ante la Sala de Reconocimiento, la representación de las víctimas y el Ministerio Público.

"Esta decisión responde a una solicitud elevada por las víctimas acreditadas en el caso, después de conocer que el compareciente radicó ante la JEP un memorial en el que amplía su reconocimiento de responsabilidad", dice la JEP.

 

Etiquetas