Publicidad


Publicidad

Asesinan en Cartagena al fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci

Fue asesinado cuando se encontraba de luna de miel. Investigadores colombianos comenzaron indagaciones. Estuvo a cargo del caso contra el jugador de fútbol brasilero Ronaldinho Gaucho.

Asesina a Marcello Pecci, fiscal paraguayo en Cartagena
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/05/2022 - 12:06 Créditos: Captura de pantalla

En horas de la mañana de este 10 de mayo se informó sobre el asesinato del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcello Pecci, de Paraguay. El crimen ocurrió en la isla de Barú, alrededor de 45 minutos de Cartagena, donde el funcionario estaba de luna de miel.

Según información de la Policía y la Alcaldía de Cartagena, el fiscal se encontraba en un hotel de la isla cuando fue abordado, al parecer, por dos sujetos en un jetsky y atentaron contra su vida. El funcionario asesinado confirmó, el pasado 2 de mayo, su matrimonio con la periodista Claudia Aguilera.

La pareja llegó a Colombia desde el pasado 4 de mayo y tras el asesinato, el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, ordenó 5 investigadores de alto nivel al lugar de los hechos para que investiguen el hecho. El alto mando se desplazará desde Urabá hacia la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del fiscal.

fiscalpara
Fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcello Pecci, de Paraguay, asesinado en Colombia / Referencia

 

La investigación tiene el apoyo de autoridades paraguayas, tendrá apoyo de la DIJIN en el esclarecimiento de los hechos y también recibirá ayuda de Estados Unidos. Tras la confirmación del asesinato, el presidente de Paraguay, Marito Abdo manifestó:

El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas manifestó en radio paraguaya: “Esto es un mensaje, debemos redoblar esfuerzo y sobre todo seguridad a nuestros colegas que se manejan en este ámbito. Nunca sufrió ningún fiscal paraguayo este tipo de atentado".

 

Sobre el asesinato, Salas aseguró que se habría tratado de "una deslizadora, bajaron hasta la playa y efectuaron los disparos”. El crimen se cometió luego de que la esposa del fiscal confirmara su embarazo y compartieran fotografías juntos en la playa.

El trabajo del fiscal, según prensa de ese país, involucraba a políticos y que tras la investigación del asesinado fiscal tuvieron que renunciar a sus cargos.

Una de las investigaciones es el Operativo A Ultranza Py que logró detener a varios de los implicados y permitió el decomiso de inmuebles y vehículos que formaban parte de una estructura criminal relacionada con el tráfico internacional de cocaína y lavado de activos en Paraguay. 

Según información de la investigación de Pecci los responsables de la estructura están vinculados tres incautaciones de 16 toneladas de cocaína en Holanda y Bélgica, y que su principal cabeza sería un ciudadano uruguayo detenido en Uruguay.

Así mismo, la Fiscalía General expresó sus condolencias a los familiares y cercanos del fiscal. De Igual Manera extendió su solidaridad con el ministerio Público de la República de Paraguay.

 

 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas