Publicidad


Publicidad

Corte Suprema acusa a Miguel Barreto por supuesta financiación ilegal a su campaña

La Sala de Instrucción de esta alta corte acusó al senador por falsedad en documento privado y fraude procesal tras no reportar ante el Consejo Nacional Electoral el aporte de 20 millones de pesos que le hizo un comerciante a su campaña al Senado.

Corte Suprema acusa a Miguel Barreto por supuesta financiación ilegal a su campaña
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/05/2022 - 11:06 Créditos: Senado de la República

Este martes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al senador Miguel Ángel Barreto Castillo, del Partido Conservador, por no reportar el aporte financiero que recibió de un comerciante en su campaña al Senado.

Según la Corte, Barreto no entregó información sobre los $20 millones de pesos que recibió de dicha persona. Ante esto, la alta corte acusó al funcionario público por falsedad en documento privado y fraude procesal.

De hecho, siete meses fue la duración de la investigación preliminar de la Sala de Instrucción contra el senador Barreto, quien volverá a tener curul en el senado durante este nuevo periodo 2022-2026. 

Dicho caso reposa en el despacho del magistrado Misael Rodríguez, quien analizó una serie de pruebas que dieron como conclusión que “el aforado habría omitido reportar en el aplicativo ‘Cuentas Claras’ y en el informe individual de ingresos y gastos que entregó a su partido”.

 “Esa información contable incompleta fue entregada por el partido al Consejo Nacional Electoral, por lo cual Barreto hizo incurrir en error a esa entidad, haciéndola emitir un acto administrativo con información engañosa, ya que el CNE expidió una resolución del 2018 con la que reconoció a ese colectivo político el derecho a la reposición de gastos” indicó la Corte Suprema.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas