Publicidad


Publicidad

Ejército ubicó depósito ilegal de 2.000 minas antipersonal

Los hechos ocurrieron en la vereda Los Andes, jurisdicción del municipio de puerto Concordia.

Ejército ubicó depósito ilegal de minas antipersonal
Por Juan Sebastián García | Mar, 10/05/2022 - 11:40 Créditos: Fredy Builes/Reuters

En medio de un operativo de las Fuerzas Militares de Colombia fue encontrado un deposito con alrededor de dos mil minas antipersonales que serían utilizadas contra la fuerza armada colombiana.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en operaciones en el departamento del Meta, hallaron un depósito ilegal que contenía casi dos mil minas antipersonales, cargadas con aproximadamente 0,5 kilogramos de explosivos cada una, además de material para la fabricación de las mismas.

Este hallazgo se llevó a cabo en la vereda los Andes, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia, donde fue destruido de manera controlada por personal experto en el manejo de explosivos.

Según el Ejército, estos elementos eran pertenecientes al grupo armado organizado residual, GAO-r, estructura Jorge Briceño Suárez y tendría como propósito atentar contra las tropas que realizan operaciones militares en la zona.

Así mismo, La Fuerza de Tarea Conjunta Omega indicó que “continuará trabajando por la seguridad de los habitantes del suroriente colombiano, atacando los grupos armados organizados que delinquen en la región y neutralizando sus intenciones terroristas”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas