Publicidad


Publicidad

Alerta por la llegada de miembros del Partido Comunista a las Fuerzas Armadas de Chile

"Chile no es Cuba ni Venezuela", expresó el líder opositor del gobierno de Gabriel Boric. Se trata de una subsecretaría que autoriza todo el financiamiento de las adquisiciones y renovaciones de material bélico del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Chile: Conexiones del miembro del Partido Comunista que llega a las Fuerzas Armadas
Por LeidyHernandez | Mar, 10/05/2022 - 11:34 Créditos: Puente Social

El que fue contrincante de Gabriel Boric, José Antonio Kast, por las presidenciales de Chile volvió a lanzar una alerta ante las movidas del gabinete del presidente de 36 años. 

El nuevo anuncio se dio tras la llegada de Galo Eidelstein Silber a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas. Se trata de miembro del partido comunista que abriría la puerta a jerarcas y militantes a las fuerzas del país.

Ante el anuncio, Kast manifestó: "No podemos permitir que el Partido Comunista busque apropiarse de nuestras Fuerzas Armadas. Chile no es Cuba ni Venezuela".

Por su parte, el diario El Libero reveló las conexiones del hombre que comenzó a liderar una sebsecretaria, encargada de autorizar el financiamiento de las adquisiciones y renovaciones de material bélico de las Fuerza Armadas del país.

Remote video URL
Videoreportaje del medio que muestra las conexiones del hombre que llega a la subsecretaría / El Libero

Tras la llegada del comunista Galo Eidelstein a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas se abrió la puerta para que jerarcas y militantes del Partido Comunista (PC) entraran e hicieran parte del Ministerio de Defensa Nacional. Una situación que causa alerta en la oposición chilena.

El hoy subsecretario Eidelstein, y quien fue cuestionado por su rol en medio de la Universidad Arcis y el millonario préstamo que recibieron del régimen de Venezuela, llegó a su puesto con jefes de gabinete, divisiones y asesores.

Entre los personajes, que no tienen experiencia en la cartera de defensa, se encuentran:

  • Guillermo Teillier
  • Miembros del Comité Central del partido
  • Ex directivos de la Arcis
  • Ex directivos de la inmobiliaria Libertad que es controlada por el PC
  • Juventudes Comunista
  • Ex funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y de la División de Organizaciones Sociales (DOS).
gabineteboric
Gabinete de gobierno del presidente chileno, Gabriel Boric / El País

 

Según el medio, a la Subsecretaría también llegó: Carlos Chong Campusano, hermano de la fiscal Ximena Chong -quien investiga denuncias de corrupción al interior del Ejército; Manuel Alejandro Da Corte, periodista venezolano exiliado del chavismo y Erick Alejandro Layana Venenciano, ex jefe de gabinete del diputado Jorge Brito.

La alerta en que se mantiene la oposición radica en que esta subsecretaría es donde se autoriza todo el financiamiento de las adquisiciones y renovación de material bélico del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, como aviones, buques, tanques, misiles, fusiles, municiones y armamentos en general.

Además, tramita todos los ascensos de los suboficiales y oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Representaría, un poder a las autoridades del organismo controlado por el Partido Comunista.

Con información de El Líbero

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas