Publicidad


Publicidad

iFood dejará de operar en Colombia

Según el anuncio oficial, la razón se debe al difícil contexto global. La plataforma dejará de funcionar desde el 21 de noviembre.

iFood
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 21/10/2022 - 13:47 Créditos: iFood

La plataforma de domicilios iFood informó este viernes 21 de octubre que retirará sus operaciones en Colombia. El anuncio lo hizo por medio de un comunicado oficial, en el que indica que la razón de la decisión se debe a la difícil situación del contexto global. 

De esta manera, desde el próximo 21 de noviembre iFood dejará de funcionar. Sin embargo, mientras dicha fecha llega, la plataforma aseguró que dispondrá de canales de comunicación para atender cualquier duda o solicitud de sus usuarios. "Durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible", informó. 

Es importante resaltar que la empresa contaba con alrededor  de 250.000 compradores mensuales y por lo menos 20.000 restaurantes, en el país, se encontraban dentro de la plataforma de domicilios. Por el momento se desconoce la cantidad de repartidores que se verán afectados con la salida de iFood. 

Por el momento, se sabe que la idea es fortalecerse como empresa en Brasil, donde está el centro de sus operaciones. 

Cabe mencionar que anteriormente iFood se fusionó con Domicilios.com, esto con el objetivo de hacerle competencia y destronar a Rappi. No obstante, con la salida de iFood,de acuerdo con la firma Mobimetrics, Rappi se consolidaría como la plataforma de domicilios líder del mercado de delivery con una participación de casi el 60% en el país. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas