Publicidad


Publicidad

Alias ‘Ratoncel’ y ‘Perro Mono’ deberán permanecer en centro penitenciario

Estos sujetos son los presuntos responsables de homicidios colectivos en Antioquia.

Esposas
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/12/2022 - 10:55 Créditos: GettyImages

Ante jueces de control de garantías fueron presentados dos señalados integrantes de estructuras criminales que delinquen en Antioquia, como presuntos responsables de crímenes colectivos.

La Fiscalía General de la Nación judicializó nuevamente a Juan Carlos Erna Vélez, alias ‘El Zarco o ‘Ratoncel’, por su presunta participación en el asesinato de 10 personas, en hechos ocurridos el 22 de noviembre de 2020, en Betania, Antioquia.

El material probatorio presentado por la Fiscalía daría evidencia de que alias ‘Ratoncel’ pertenecería a la organización criminal conocida como ‘La Oficina’, que tiene injerencia Antioquia. Al parecer, hizo parte del grupo de hombres armados que llegó a un predio de la vereda La Julia y disparó indiscriminadamente contra varias personas en ese lugar.

Le interesa leer: ( Concejal arremete contra alcaldesa por proyecto de corredor verde en la séptima )

Por estos hechos, alias ‘Ratoncel’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El sujeto deberá permanecer privado de la libertad en centro carcelario.

Asimismo, la Fiscalía imputó a Laureano Miguel Plaza Laza, alias ‘Perro Mono’ o ‘Jeremías’, el delito de homicidio agravado. Según la investigación de las autoridades, este sujeto sería el señalado cabecilla de la organización criminal ‘Los Caparros’ estaría involucrado en el asesinato de tres personas, en la vereda Pueblo Guapo, en Cáceres, Antioquia.

El crimen sucedió el 3 de octubre de 2020. Las evidencias indican que las víctimas, entre ellas un menor de 15 años, estaban en una finca departiendo cuando fueron atacadas con armas de fuego y elementos cortopunzantes.

Alias ‘Perro Mono’ fue capturado y judicializado en diciembre del año pasado, por concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas