Publicidad


Publicidad

Subsidio al Soat que decretó el Gobierno se pagaría con recursos de la salud

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, hizo público un decreto donde se evidenciaría que el gobierno destinaría recursos de la salud para pagar dichos subsidios.

Subsidio al Soat que decretó el gobierno se pagarían de los recursos de la salud
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/12/2022 - 10:11 Créditos: Colprensa

Tras la polémica que se vivió en el país por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció en ocasiones pasadas que los conductores que hayan presentado dificultades para adquirir este documento no serán multados.

De hecho, esta decisión por parte del alto funcionario del Gobierno se conoció luego de que no se cumplirá la fecha que se había pactado hace días con respecto a la entrada en vigencia del descuento del 50% para el Soat de las motos, taxis, buses y microbuses.

Según indicó el jefe de la cartera de Transporte, desde Hacienda se encuentran realizando los ajustes preliminares, lo cual demoraría la promesa del Gobierno unos días más.

Le interesa leer: ( Martín Sombra reconoce prácticas de canibalismo en Farc )

Ahora bien, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, hizo público un decreto donde se evidenciaría que el Gobierno Nacional destinaría recursos de la salud para pagar dichos subsidios.

“El “subsidio” al SOAT que decretó el gobierno de pagará de los recursos de la salud. Realmente quieren destruir el sistema de salud. No quisieron darle aumento y ahora le quitan recursos para financiar el SOAT”, indicó Paloma Valencia por medio de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

 

Etiquetas