Publicidad


Publicidad

CNE reconoce la personería jurídica del partido político del presidente del Senado, Roy Barreras

Dicha entidad aprobó la escisión del partido ADA.

Thumbnail
Por Juan Sebastián García | Mié, 07/12/2022 - 09:50

Por medio de una resolución, el Consejo Nacional Electoral aprobó la escisión del Partido Alianza Amplia, ADA, y a su vez reconoció la personería jurídica al partido La Fuerza de la Paz del presidente del Senado, Roy Barreras.

"Créese una carpeta a nombre de La Fuerza de la Paz en el capítulo X del Registro Único de Partidos y Movimientos Políticos e incorpórese en ella esta decisión”, dice parte de la ponencia de la magistrada Alba Lucía Velásquez, aprobada por la Sala Plena del CNE.

De igual manera, señaló que: : "manténgase, según la decisión del CNE, personería jurídica al partido político denominado Movimiento Político Alianza Democrática Amplia ADA, identificado con el número de NIT.: 901.296.350-1".

Le interesa leer: ( Tribunal Superior defiende decisiones de jueces contra integrantes de la primera línea )

“Todos los derechos patrimoniales (activos), como por ejemplo los bienes muebles e inmuebles, rentas liquidas, derecho a la financiación estatal, derecho de acceso a medios de comunicación que utilicen el espectro electromagnético (…) como por ejemplo deudas, sanciones pecuniarias impuestas por el Consejo Nacional Electoral, etc. del partido “A.D.A” quedan radicados en él, exceptuando los que se deriven de la desafiliación de sus miembros que se hayan adherido al partido LA FUERZA DE LA PAZ, en el marco de la escisión del partido”, puntualizó la decisión.

Tras conocer dicha decisión el senador Roy Barreras aseguró en redes sociales: “Después de 16 años de construcción de una fuerza política nace un nuevo partido “La Fuerza de la Paz” q al interior del @PactoCol será puntal en la defensa de la Paz Total y tendrá vocación de poder para responder al mandato popular del Cambio que exige un país más justo y en paz”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas