Publicidad


Publicidad

Fiscalía pide extinción de dominio sobre acciones de los Nule

Las inversiones por $465.000 millones de pesos fueron pagadas con dineros del 'carrusel' de los contratos, según los investigadores

Extinción de dominio nule
Por Paula Moreno | Vie, 05/08/2022 - 15:36 Créditos: La FM

Se solicitó por parte de los agentes especializados de la Fiscalía General de la Nación ante los jueces que se declare la extinción  del derecho de dominio sobre las acciones millonarias que tenían los hermanos Nule en la sociedad Capital Energy.

El capital accionario equivalía al 66,66%, según los investigadores de la Policía judicial y las pruebas técnicas recolectadas por los investigadores confirman que Capital Energy fue creada para adquirir acciones en Enertolima y Enerpereira.

Los fiscales descubrieron que estas inversiones en el sector energético fueron pagadas con dineros que el Grupo Nule obtuvo de manera ilegal en el marco de las actividades emprendidas dentro del escándalo del 'Carrusel de la Contratación en Bogotá'.

 

Piden extinción de dominio sobre acciones de los Nule/Semana
Piden extinción de dominio sobre acciones de los Nule/Semana

 

Luego de este escándalo de corrupción, los Nule fueron condenados por parte de los jueces de la República, quienes emitieron múltiples sentencias condenatorias en su contra por la gravedad de los hechos.


En el transcurso del proceso luego de que Miguel Eduardo y Manuel Francisco Nule Velilla y su primo Guido Alberto Nule Marino fueran  declarados responsables del caso, la Fiscalía en el proceso de administración de estas acciones por parte de la Sociedad de Activos Especiales realizó la venta anticipada cuantificada de las acciones por un valor superior a los 465 mil millones de pesos.

Finalmente, los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá ratificaron la condena de 10 años de prisión impuesta a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona, por el escandalo del 'Carrusel de Contratos'.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas