Publicidad
Publicidad
Adolescente de 17 años es declarado responsable de doble homicidio en Envigado
El joven planeó y financió el asesinato de su abuela y su tía para quedarse con su patrimonio.
Un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes declaró responsable a un menor de 17 años por haber determinado el crimen de dos mujeres en zona urbana de Envigado (Antioquia), luego de valorar el material probatorio de la Fiscalía General de la Nación y la aceptación voluntaria de cargos por parte del procesado.
El joven deberá cumplir una sanción de siete años de privación de la libertad en un centro de atención especializada, tras ser hallado responsable de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Le va a interesar (Corrupción en el Amazonas: imputan a exgobernador Carlos Arturo Rodríguez por millonario contrato)
Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de este año, cuando dos hombres ingresaron a un establecimiento comercial y dispararon contra la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez y su hermana María Norelia, abuela del procesado, causándoles la muerte. En el ataque resultó herida otra familiar de las víctimas, de 73 años.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA) de la Seccional Medellín, el adolescente ideó, coordinó y financió el plan criminal con el fin de apropiarse del patrimonio económico de sus familiares, el cual venía siendo administrado por su madre. Los elementos de prueba indican que el joven contrató a los sicarios a través de una tercera persona.
El menor infractor fue aprehendido el pasado 22 de octubre en una finca del corregimiento Llano Grande, en Rionegro (Antioquia), durante una diligencia judicial realizada por servidores del CTI y la Policía Nacional. En el lugar fueron incautados dos manuscritos que resultaron relevantes para el proceso.
Por estos mismos hechos, y mediante preacuerdos con la Fiscalía, fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, quienes ejecutaron el ataque armado.
Otras noticias
Etiquetas