Publicidad


Publicidad

Absuelven al abogado Alex Vernot investigado por caso Hyundai

El jurista fue absuelto por un juez de la República

abogado Alex Vernotabogado Alex Vernot
Por Juan Sebastián García | Lun, 21/02/2022 - 11:00 Créditos: El Espectador

Hace pocos minutos se conoció que el abogado Alex Vernot el cual está vinculado al extenso expediente por el caso Hyundai fue absuelto por la un juez de la República. Esta decisión se da ya que no se logró demostrar que el acusado haya tenido alguna intervención el polémico caso.

Por su parte, la Fiscalía le presentó a una juez las pruebas de la supuesta responsabilidad del jurista en los delitos por los cuales se le fue acusado. No obstante, la defensa del abogado demostró que Vernot era inocente por el delito de soborno.

Imagen de referencia
Alex Vernot, cortesía de El Tiempo

Según la defensa del acusado, Vernot fue víctima ya que el actuar del acusado era realizar una estrategia de defensa a favor de Carlos Mattos, no ofreciendo sobornos. Cabe mencionar que testigos indicaron que el abogado entregó dos millones dólares para cambiar la declaración del testigo a favor de Mattos.

“Para que yo le diera poder al doctor Toro y dejar de colaborar con la justicia… Entonces yo hablo con la doctora Rosa Elena, es más yo no recuerdo en este momento y el mismo día que salió Vernot, yo hablo con mi abogada y le cuento todo” indicó el testigo Luis David Durán en su declaración al respecto de la supuesta reunión con Alex Vernot.

Sin embargo, la Fiscalía apelará la decisión del juez y el recurso deberá ser resuelto en una segunda instancia.

En concepto del abogado penalista Jesús Albeiro Yepes, expresado en la cuenta de la red social Twitter: “Juez absuelve a Alex Vernot; prestigioso abogado víctima de los juegos atrabiliarios del poder. Insistimos: no a la instrumentalización de la justicia. Confianza en los jueces”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas