Publicidad


Publicidad

Abren investigación contra alias ‘Don Berna’ por supuesto abuso sexual y tortura

El exjefe paramilitar habría sido el responsable de torturar y abusar sexualmente de una joven.

alias ‘Don Berna’
Por Juan Sebastián García | Lun, 06/06/2022 - 07:50 Créditos: Archivo Particular

Una investigación hecha por la Fiscalía General de la Nación permitió esclarecer un hecho que involucra al exjefe paramilitar conocido como alias ‘Don Berna’. Al parecer este sujeto habría torturado y abusado sexualmente de una joven.

Los hechos se presentaron en el barrio Bello, oriente de Medellín, Antioquia, el 26 de noviembre de 2002. Integrantes del entonces Bloque Cacique Nutibara de la extinta AUC habrían interceptado a la joven que se dirigía a su colegio. Al parecer, la llevaron a un inmueble, le vendaron los ojos y la sometieron a tratos crueles y acto siguiente la agredieron sexualmente.

Así mismo, la víctima fue quemada con un cigarrillo y recibió varios cortes con una navaja que usaron para grabar en el cuerpo de la víctima las letras AUC. 

Ante esto, La Fiscalía por medio de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, vinculó en una investigación al exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, como presunto responsable de la tortura y abuso sexual contra la joven.

Según la Fiscalía, ‘Don Berna’, ejerció control sobre el Bloque Cacique Nutibara y los hombres a su cargo solo actuaban de acuerdo con los lineamientos que él indicaba. Murillo Bejarano se le imputan delitos de tortura en persona protegida y acceso carnal violento en persona protegida.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas